jueves, 3 de enero de 2019

Yoga para viejos decrépitos (Tómenselo con humor)


Estaba con mis sesiones diarias para retomar el yoga. Tan sólo llevo tres sesiones y me había hecho a la idea de que iba a notarme completamente anquilosado, que iba a tomar consciencia de todos mis dolores y achaques, que iba a estar oxidado y que me iba a asfixiar en cuanto estuviera mucho tiempo en la misma postura. En fin, parodiando a aquellos que se inventan sesiones de yoga para ciclistas, para golfistas, para tenistas, para... etc. sin tener en cuenta que hay profesores que con una sola rutina, eso sí, bien estructurada, y con no muchas posturas, tienen para enseñar yoga toda la vida, tan sólo variando a petición de los alumnos para que no se aburran. Me había hecho a la idea de que iba a necesitar una sesión de "yoga para viejos decrépitos"
El término "viejo" puede ser subjetivo. Yo me sentía más viejo con 30 años que con 37, y apuesto a que si la salud me acompaña y sigo con mi sesión diaria durante al menos unos meses, me sentiré más joven dentro de esos pocos meses que hace uno, dos o tres años atrás. Después de todo, cerca de cumplir los 49, no me he sentido tan mal como pensaba, y es que el yoga ayuda a sentirse bien.

Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario