martes, 29 de enero de 2019

Relatos 61: La carreta vacía



Caminaba por la calle con mi padre cuando era niño y, de pronto, me preguntó:
-Además del canto de los pájaros, ¿escuchas algo más en esta calle?
-Sí -contesté-, el ruido de una carreta.
-Muy bien -me dijo-, es una carreta y está vacía.
-¿Vacía? -pregunté- ¿Cómo lo sabes?
Mi padre, casi sin pensarlo, respondió:
-Muy fácil... cuanto más vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace.
Desde entonces, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y menospreciando a la gente, me parece oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía está la carreta, mayor es el ruido que hace"
La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirles a los demás descubrirlas. Recuerda que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. Nadie esta más vacío que aquel que está lleno de sí mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=LjZMt8k3sFY

Quiero Aprender Yoga











No hay comentarios:

Publicar un comentario