viernes, 11 de enero de 2019

Yo sólo vengo por el Savasana



Me hizo mucha gracia la primera vez que vi una camiseta con un lema en inglés que venía a decir más o menos "Yo sólo vengo por el Savasana".
Savasana, postura que un amigo mío ajeno al yoga denominaba "Sábana-sana", por el parecido con la postura de dormir, se utiliza en las clases no sólo para la relajación sino como base o inicio de otras numerosas posturas. Pero seamos realistas, lo que mola de Savasana es cuando la utilizas para la relajación, sobre todo tras una clase intensa o avanzada.
¿Cuánto puede durar Savasana?
Pues entre dos respiraciones y el infinito con la pausas necesarias para las funciones vitales.
Si tengo tiempo de sobra, en vez de encadenar las posturas, suelo realizar pequeñas relajaciones entre posturas, a lo que hay que sumar la Gran relajación final. He llegado a hacer relajaciones de casi una hora, sin dormirme se entiende, en las cuales he aprovechado para meditar con música y profundizar en las sensaciones entre respiraciones. Hablando claro, entre cada respiración justo entre el espirar y el inspirar, hay un momento en que se detienen todas las funciones musculares voluntarias, y es ahí donde me surgen unas sensaciones de movimiento interior bastante agradables. Normalmente esas sensaciones no aparecen antes del minuto veinte, y con frecuencia ni siquiera aparecen. Ya sé que la función del yoga no es buscar ningún tipo de sensación, pero si ésta aparece bienvenida sea.
Por último, comentar, que Savasana no es una postura estática, sino que hay que ir acomodando la postura a lo que pide el cuerpo.

Imagen: https://www.shirtcity.es

Quiero Aprender Rumano

No hay comentarios:

Publicar un comentario