jueves, 10 de enero de 2019

Yoga para gente sin tiempo: cuatro estrategias



Cuando tienes poco tiempo, ¿qué haces con tu sesión de yoga? ¿Dejas de hacerla o la acortas? y si la acortas, ¿reduces el número de posturas, el tiempo en cada postura, o el número de repeticiones si las hubiera?

Una sesión de yoga completa y bien elaborada debería contener todos los movimientos básicos de la columna. Las posturas deberían contrarrestarse unas a otras, es decir por cada extensión de un músculo en una dirección debería haber otra que lo relajara y estirara su antagónico a ser posible a continuación. Igualmente, en posturas que juegan con el eje de la columna, deberían hacerse las posturas por parejas simétricas, primero un lado y luego el otro. Dicho esto, estos son mis consejos para "ahorrar tiempo"

1. Puedes enlazar las posturas como si de una vinyasa se tratara, esto es, como una secuencia en movimiento de diferentes posturas. Probablemente no se pueda hacer con todas a menos que se traten de vinyasas ya estructuradas, tipo el Saludo al Sol, o tipo Ashtanga Yoga. Es posible también que no se pueda hacer con todas ya que es recomendable alguna relajación entre algunas posturas, sobre todo tras alguna asana especialmente exigente.
2. Puedes reducir el número de repeticiones. Esto es también muy recomendable, reduces tiempo sin comprometer el flujo de la sesión.
3. Puedes reducir el tiempo de cada postura. ¿Cuánto tiempo? Al menos mantener la postura hasta profundizar en ella.
4. Puedes también eliminar alguna postura. En este caso convendría eliminar su complementaria, o su simétrica. Con cuidado de dejar alguna postura que incida en el mismo movimiento de columna. Por ejemplo no eliminar todas las inclinaciones hacia adelante, pues la sesión quedaría incompleta.

https://m.elmostrador.cl/braga/2017/02/28/yoga-sirve-para-quemar-calorias/

Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario