lunes, 28 de enero de 2019

Yoga con niños 3


Unos pocos consejos para las sesiones con niños:

1. Convierte la clase en un cuento donde cada postura represente un personaje: el perro, el gato, la vaca, el león, la cobra, etc. Los niños representarán con gusto cada personaje y se lo pasarán bien. Que hagan los ruidos correspondientes a cada animal. También podemos poner otras posturas como el puente o el árbol si viene a cuento.

2. Si mezclas edades, pon a los niños mayores delante, o ponlos en corro y entremezclados. Que los pequeños puedan ver a los más experimentados y tomar ejemplo. Se supone que los mayores llevan más tiempo y además estarán encantados de presentarse como "expertos".

3. Aunque no debes admitir rivalidades, disfruta de una clase anárquica. Recupera tu niñez y haz un poco el bobo. Celebra los logros pero dedica un tiempo a los más rezagados para que se sientan atendidos. También puedes poner a un "mayor" para que enseñe una postura a otro niño más pequeño, pero siempre supervisando para evitar lesiones.

4. Las relajaciones no deben ser demasiado largas y hay que vigilar a los que les resulte difícil para que no molesten al resto.

https://www.espigol.es/formacion-en-yoga-para-ninos-especializacion-de-yoga-en-la-educacion/

Quiero Aprender Yoga




No hay comentarios:

Publicar un comentario