martes, 15 de enero de 2013

Relatos 17, El cumpleaños


   El monarca de uno de los reinos más poderosos de la India cumplía cincuenta años. La ocasión era muy especial El rey quería celebrarlo con nada menos que siete días y siete noches de fiestas incomparables, con toda clase de fastos. Pero solicitó que cada asistente le trajera el regalo que considerase mejor. Así fueron llegando príncipes, nobles, cortesanos y señores. Cada uno de ellos trató de aportar el mejor regalo. El monarca fue recibiendo los más espléndidos corceles, los brocados más primorosos, las joyas más maravillosas, las tallas de marfil más soberbias, las obras de arte más fabulosas. Y, de repente, un ermitaño, semidesnudo, solicitó ver al monarca. El rey era un hombre bondadoso y accesible, así que ordenó que le dejaran presentarse ante él.
   -¿Qué regalo me has traído? -preguntó el monarca.
   -Nada, señor -repuso el ermitaño-, porque tengo entendido que habéis pedido el mejor regalo que uno considere y el mejor regalo yo no os lo puedo dar; tendréis que conseguirlo vos.
   -¿Yo? ¿A qué regalo te refieres?
   -El mejor regalo, señor, es una mente tranquila. Yo no os la puedo dar, pero si vos queréis obtenerla, hay medios para ello.
   El monarca se quedó impresionado. Efectivamente ese era el mejor regalo: una mente serena, porque él había alcanzado medio siglo de vida y, a pesar de su riqueza y poder, tenía el problema de todos los seres humanos: la mente. El ermitaño se quedó varios días con el monarca y le enseñó a meditar. Luego partió apaciblemente, pero no sin antes decir al rey:
   -El mejor regalo no os lo he podido dar, pero os he dado el modo de conseguirlo. Que vuestra mente un día more en la calma profunda.

Texto: Cuentos espirituales de la India, Ramiro A. Calle.
Imagen: http://eldiariodelanena.com/wp-content/uploads/2012/12/stress-meditation-calm-stressed-mind-e1356032553900.jpeg

Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario