domingo, 30 de septiembre de 2012

Relatos 5, Caminar sobre el agua


Un joven aspirante se decidió a practicar "tapas" (austeridad) para aprender a caminar sobre el agua. Le preguntó a un gran maestro acerca de esta habilidad, y éste le respondió que no sabía nada sobre cómo caminar sobre el agua.
-Creía que eras un gran maestro -exclamó el discípulo.
-Bien -replicó el guru- algunos lo creen así; pero en lo que se refiere a tu petición, no tengo la menor idea acerca de cómo caminar sobre el agua.
El discípulo se marchó, decidido a hacer ejercicios de austeridad y aprender ese milagroso poder. Durante años y años realizó tales ejercicios y ayunó regularmente hasta que, un día,  decidió intentar la difícil hazaña. En las cercanías había un ancho río, que sólo se podía cruzar en barco. Con gran esfuerzo y concentración, el discípulo caminó sobre él hasta la otra orilla. Muy excitado y agotado por el esfuerzo hecho, se dirigió inmediatamente al viejo maestro y le informó de su éxito.
-Guru -dijo con voz ronca- Lo he conseguido. He aprendido a caminar sobre el agua, y hoy mismo he cruzado el río.
-Hummm -suspiró el guru, mirando a aquella sucia y andrajosa figura- ¿y cuánto tiempo te ha llevado?
-Sólo quince años
-Quince años para cruzar el río cuando en barco puedo hacerlo en sólo cinco minutos. Hijo mío, has desperdiciado el tiempo y tus energías; deberías emplearlos con mayor sabiduría y uilizar tus ejercicios de austeridad para fines más espirituales.

Imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTOpdnmLNZ3YfgMrA7st7QBQWLr6tD6Jpxj8UpGJcAS6xc_1VcDjRRpVAqKTAVeC4qDoJwjC7nHtbmXHxiFfiMBRHL1FTplu2z4iBxBnq6J5BJjjckn1ijmRUuofvvywkUqxslj9ko0mA/s1600/caminaragua.jpg
Texto: Moderno manual de yoga de Vijay Hassin

Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario