sábado, 8 de septiembre de 2012

Posturas, Paschimottanasa III



Beneficios principales

Paschimottanasana es una de las posturas que más benéficamente repercute en el conjunto del organismo. Sus efectos son muy numerosos y aquí sólo resumimos algunos de los más importantes.
Estira y tonifica toda la musculatura de la espalda y cara posterior de las piernas. Ejerce el mismo efecto sobre los nervios de ambas piernas. Flexibiliza la columna vertebral e intensifica la circulación sanguínea en la espalda.
Estimula todos los órganos abdominales y mejora el proceso digestivo. Combate eficazmente trastornos como: diabetes, dispepsia, gastritis, hemorroides, estreñimiento, etc.
Estimula la circulación linfática potenciando el sistema inmunológico. Equilibra la actividad de las glándulas adrenales y las gónadas. Estimula el flujo pránico en el nadi sushukmna y armoniza la circulación energética en todo el cuerpo.
Estimula la actividad de swadhisthana chakra y manipura chakra. Tranquiliza la mente.

Contraindicaciones

No deben realizar la paschimottanasana standard las personas que padezcan dolencias severas de los órganos abdominales y de la espalda, hernia discal, ciática y artritis crónica.

Créditos: Texto http://espalda.galeon.com/
Imagen: http://nl.wikipedia.org/wiki/Bestand:Paschimottanasana.jpg
Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario