lunes, 8 de octubre de 2012

Relatos 7, ¿Dónde esconder a Dios?


Discutían entre los ángeles, dónde esconder a Dios para que los seres humanos no lo encontraran mientras no estuvieran lo suficientemente evolucionados, ya que, llevados por su curiosidad e ignorancia, destruirían rápidamente a Dios en cuanto lo encontrasen.
-¿Por qué no lo ponemos debajo del mar? -Sugirió un ángel.
-No, no sirve. Conociendo al hombre como le conozco, sé que descubrirá algún medio para llegar al fondo -Contestó un segundo ángel.
-¿Y si lo colocamos en el firmamento, muy alto, más alto que la luna?
-No, esos seres son muy inventivos e ingeniosos; probablemente encontrarían el procedimiento para llegar hasta lo más alto del firmamento.
-No parece haber ningún lugar donde podamos esconderle; ni las profundidades del mar ni las alturas del cielo parecen estar fuera del alcance del hombre. ¿Dónde podemos poner a Dios?
Tras escuchar atenta y tranquilamente este razonamiento, un tercer ángel declaró que él sí sabía dónde esconder a Dios.
-¿Dónde? -preguntaron los otros.
-Es muy sencillo. Pongámosle "dentro" del propio hombre. Nunca se le ocurrirá mirar allí. Esos seres humanos buscan siempre fuera de sí mismos las soluciones de sus problemas, la satisfacción de sus deseos. El hombre no buscará nunca a Dios dentro de sí mismo.


Imágenes:
http://yogaparatodos-en-mexico.com/revista-cultural-de-la-conciencia/wp-content/uploads/2012/09/meditar-en-casa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpYNV-xFonEwAaZrsDh60zm6CfdH7BO-7QP5qEt40hAXwrwPf9u6mheHEpzv6ZtcvM4q0w5uG-EVdwQ3V8KV1jsRo8a3-k6EsifixPFyn2RhcYPgtjT6kCiQ9_xAxW_cl4Q5d2J9P6sSk/s1600/buscar-encontrar-blog.JPG
Texto adaptado de Moderno Manual de Yoga de Vijay Hassin
Quiero Aprender Yoga


No hay comentarios:

Publicar un comentario