domingo, 14 de octubre de 2012

Recursos, Sivananda Curso de profesores


Swami Vishnu Devananda fundó en occidente los centros Sivananda Vedanta Center, siguiendo el mandato de su maestro Swami Sivananda de llevar el Yoga a los paises occidentales. El yoga que enseñan en estos centros se basa en cuatro tipos o "caminos" de yoga: Karma, Bakti, Raja y Jnana.
La sabiduría del yoga está condensada en 5 principios para el bienestar físico, mental y espiritual que son: El ejercicio adecuado (asanas), la respiración adecuada (pranayama), la relajación adecuada, la alimentación adecuada y el pensamiento positivo y la meditación.
En cuanto al yoga físico las clases se basan en las 12 asanas fundamentales que proporcionan el mayor beneficio:
Con estos principios, la sabiduría de Swami Sivananda y los libros de Swami Vishnu Devananda, los centros Sivananda Vedanta Center, no sólo llevan el yoga a los occidentales sino que tienen unos cursos reconocidos internacionalmente para la capacitación de profesores. Son posiblemente los pioneros en dar un curso concentrado en un mes (actualmente hay cursos de menor duración, pero originalmente para ser profesor de yoga se necesitaban años). Estos cursos se desarrollan en los diferentes ashrams, en pensión completa y no dejan apenas un momento de ocio, sobretodo el curso superior.
recomendable para quien tenga algo más de un mes libre, unos meses antes para prepararse, dinero (varios miles de Euros entre el curso, los viajes y los seguros), y algo de espíritu aventurero.
En Youtube hay imágenes de los cursos.

Quiero Aprender Yoga


No hay comentarios:

Publicar un comentario