jueves, 1 de noviembre de 2012

Postura: Shalabhasana II (Realización)




Recuéstate boca abajo, con las piernas juntas y los pies estirados.

- Apoya el mentón en el suelo, lo más adelantado que puedas, sin comprimir la nuca. Si esta posición te produce incomodidad, entonces, apoya en el suelo la zona comprendida entre el mentón y la boca o la frente.

a) Coloca los brazos estirados a lo largo de los costados con las palmas de las manos pegadas al suelo, al lado o debajo de los muslos.


Si lo deseas puedes probar otras formas:

b) En vez de apoyar las manos, cierra los puños y apriétalos contra el suelo, de manera que los dedos pulgar e índice contacten en el suelo, mientras que el meñique queda arriba.

c) Coloca los puños y antebrazos juntos, debajo del abdomen. Si lo prefieres, los dedos de las manos pueden estar entrelazados, los brazos muy estirados y los codos muy próximos entre sí. La palanca que producen los brazos te permitirá hacer más fuerza durante el ascenso.

- Inhalando, presiona con los brazos contra el suelo, levanta lentamente ambas piernas juntas y estíralas tan alto como te sea posible.

- La acción de los brazos es ayudada por la contracción de los muslos, los glúteos, los músculos de la zona inferior de la espalda y los dorsales.

- Mantén la postura de diez a veinte segundos, respirando profundamente.

- Inhala mientras retomas lentamente la posición de partida.

- Puedes realizar el ejercicio dos o tres veces más.

Detalles técnicos:

- Evita doblar las rodillas, separar las piernas o hacer sobre esfuerzos. Evita que el mentón o los hombros se despeguen del suelo. Si eres muy flexible, podrás acentuar la postura elevando completamente el abdomen del suelo y repartiendo el peso del cuerpo entre el mentón, los hombros, los brazos y la zona superior del pecho.

Texto: http://yogaintegralibiza.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html
Imágenes: http://www.ebhasin.com/apps/apps-source/Personal%20Trainer/modules/yoga/html/aasanas/Salabhasana.html

Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario