viernes, 27 de enero de 2012

Posturas, Setu Bandhasana II

Setu Bandhasana es una postura que suele practicarse asociada a Sarvangasana y Halasana por ser una contrapostura de éstas, es decir, complementa el efecto de las posturas anteriores haciendo que la columna vertebral haga el movimiento inverso.
Puede hacerse desde el suelo o desde las posturas anteriormente mencionadas siendo un poco más arriesgado si no se tiene práctica. Por eso, vamos a explicarla partiendo desde Savasana:
Dobla las rodillas y lleva las plantas de los pies cerca de los glúteos, con ayuda de las manos apoyadas en el suelo eleva las caderas y el tórax. Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones. Deshaz la postura.

También puedes agarrarte los talones con las manos.

Si lo haces partiendo de Sarvangasana o halasana, lo que tienes que hacer es llevar las manos a la zona lumbar e ir dejando caer los pies (uno a uno o ambos a la vez) hasta el suelo, doblando las rodillas (más fácil) o sin doblarlas (más difícil).

En realidad la postura completa se hace apoyando la cabeza en vez del cuello formando un arco perfecto (o casi ) con toda la columna, pero para eso hay que tener los músculos del cuello bien fortalecidos y no tener problemas de cervicales, por eso no la recomiendo, sin embargo, esta postura, si se tiene la columna sana, compromete menos las cervicales.

Créditos de las imágenes por orden de aparición:
techtipspro.com
http://posturaarado.galeon.com/
sirsha.es
marisolhume.com
Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario