miércoles, 1 de enero de 2020

Nace el Diario de un Yoguitarrista

Día 1 Punto de partida




¿Si alguien toca la guitarra y hace yoga es un yoguitarrrista?
Hace años que apenas toco la guitarra, aunque es cierto que tengo seis años aprobados de guitarra e inicié el séptimo. Lo cual sirvió para hacerme consciente de que nunca iba a poder dedicarle a la guitarra el tiempo necesario para llegar a aprobar los restantes 7 años que me faltaban para llegar a ser profesor superior de guitarra.
Por otra parte, desde el nacimiento de mi hija Yaiza tenía bastante abandonado el yoga, si bien es cierto que en septiembre comencé a realizar un nuevo curso, la pasión sólo me duró dos meses. Hace prácticamente otros dos meses que no hago yoga. Con la lista de buenos propósitos de este año que entra me propuse iniciar este diario para aunar dos de mis pasiones (no, no es la guitarra), que son el hacer blogs y el yoga. Después de tanto tiempo, mi primera sesión consiste en situar mi punto de partida que es:


1. Me acerco peligrosamente a los 50 años (me falta poco más de un mes). No puedo esperar que mi cuerpo llegue a su mejor momento, sino, más bien, que no vaya decayendo a mucha velocidad, para que si llego a los 80 años me encuentre razonablemente bien de salud.
2. No tengo mucho tiempo para dedicarle al yoga, entre el trabajo, el hogar, y mis otras aficiones (básicamente leer, ver vídeos y dedicarle tiempo a mis otras redes sociales, especialmente mi blog y mi YouTube para aprender rumano), me queda el tiempo justito para estudiar el curso de Deusto de monitor de yoga, publicar aquí y poco más.
3. Nunca he sido lo más flexible del mundo. Os contarán que la flexibilidad se gana con el tiempo, sí, pero también cada cuerpo, cada complexión tiene sus límites...
4. Es 1 de Enero, eso significa que he dormido poco, ayer cené mucho y tendré algún kilo de más.


Dicho esto, mi sesión de hoy será escoger una sencillita del libro de yoga para principiantes del Sivananda Yoga Center y tomar consciencia de cómo me siento, de cuáles son mis límites, de ir muy despacio para no forzar ni lesionarme, e intentar no quedarme muy dormido en Savasana.

Créditos:
Texto QAY
Foto: Chema Vilchez en https://www.yogaenred.com/2013/10/24/entrevista-con-chema-vilchez-la-musica-mas-espiritual-es-bach/

Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario