domingo, 3 de febrero de 2013

Posturas, Dhanurasana VI Anatomía asociada




Abdomen: El peso corporal se equilibra sobre los músculos del abdomen, con lo cual masajeamos los órganos intraabdominales (estómago, hígado, páncreas e intestinos. Mejora la secreción de estos órganos. Alivia el estreñimiento y mejora los movimientos peristálticos del intestino. El flujo sanguíneo hacia los órganos abdominales se mejora.  Con la práctica regular se reduce grasa  alrededor del abdomen y la zona de los muslos.

Músculos: Esta Asana fortalece los músculos de la zona vertebral, los brazos, los muslos y los nervios de la espalda.

Respiración: Ensancha y abre el área del pecho y, por tanto, mejora la respiración aliviando el asma, la bronquitis y ayuda al desarrollo de los pechos.

Circulación: Hay una mejora en la circulación de la linfa y la sangre por el cuerpo, especialmente en brazos y piernas debido a la tonificación de los músculos.

Información: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&ved=0CEMQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.yogapoint.com%2Fteachers%2Fdocuments%2FANATOMY%2520AND%2520PHYSIOLOGY%2520FOR%2520THE%2520ASANAS.doc&ei=wdEOUfX-E4yFhQeP7IDYBg&usg=AFQjCNFDEOh0N9CZ2idgswTkxG3ZJoh5Ow&sig2=KW9JSGdoh1LEwkp2Mgmc3Q
Imagen: http://yogaanatomy.net/dhanurasana/
Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario