martes, 8 de noviembre de 2011

Posturas, Savasana


Etimología
El nombre viene de las palabras sánscritas Shava (शव, Śava) "cadáver", y Asana (आसन, Āsana) que significa "postura" o "asiento".
Descripción
Tumbado boca arriba, los brazos y las piernas separadas unos 45 grados, los ojos cerrados y la respiración calmada y profunda. Todo el cuerpo se relaja en el suelo con la conciencia centrada en la respiración, y en el movimiento del abdomen al respirar. Se comprueban todas las partes del cuerpo en busca de cualquier tipo de tensión con el objeto de liberarla conscientemente. Una vez relajados nos podemos abandonar inmóviles en la postura con una respiración más superficial durante unos 15 minutos (la duración puede variar dependiendo del lo que queramos hacer)
Para salir de la postura, nuevamente nos concentramos en la respiración y comenzamos por mover los dedos de las manos y de los pies, estirando luego todo el cuerpo, acercando luego las rodillas hasta el pecho y rodando a un lado hasta la posición fetal, desde la cual podemos incorporarnos a una posición sentada.
Dado que esta postura se suele emplear para la relajación, y que induce a un enlentecimiento del metabolismo, puede ocurrir que nos enfriemos, por eso se recomienda usar algún tipo de prenda adicional para cubrirnos, sobre todo si es al final de una sesión de posturas.

Créditos:
Traducción libre de parte del artículo en Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Savasana
Quiero Aprender Yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario