No obstante, si aun así, piensas que no tienes tiempo, veamos lo que se puede hacer para beneficiarnos de ese poco tiempo que tengamos.
Si tienes 5 minutos
Si sólo dispones de 5 minutos, lo que deberías hacer son unos pocos estiramientos sencillos. Esto no es yoga, pero produce unos beneficios enormes con tan solo unos minutos.
Por ejemplo: unos estiramientos de cabeza, cuello, hombros y brazos, así como levantarnos y estirar las piernas si llevamos mucho tiempo sentados delante de un ordenador, producen un efecto beneficioso inmediato y previenen contracturas que luego nos podrían pasar factura.
Si tienes 10 minutos
Así como el tiempo mínimo para hacer yoga debería ser a partir de 20 minutos. Una buena relajación debería tener al menos 10 minutos. Con 10 minutos y la posibilidad de tumbarse sobre una esterilla o una colchoneta de yoga, yo haría una relajación, repasando algunos puntos de mi cuerpo para soltarlos.
Si, aún así, prefieres hacer unos estiramientos, puedes hacer 5 minutos de estiramientos y otros 5 de relajación "exprés".
Si tienes 15 minutos
Aquí tienes la posibilidad de hacer 5 minutos de estiramientos y 10 de relajación. O de intercalar 5 minutos de "Saludo al sol", y unas elevaciones de piernas tumbado en el suelo, entre los estiramientos previos y la relajación.
Yendo más allá
No me cabe duda de que si haces esto durante varios días seguidos, buscarás y encontrarás tiempo de hasta debajo de las piedras para obtener el beneficio que procura el Yoga. En cuanto lo encuentres y practiques con regularidad y con el tiempo apropiado, podrás disfrutar de todos los beneficios del yoga que van más allá de un alivio de las tensiones y una prevención de las contracturas.
Quiero Aprender Yoga