Parvati es la diosa consorte del dios Shiva y una diosa serena y amorosa. En una ocasión decidió hacer una larga peregrinación y no le apetecía ir sola. pero tampoco acompañada por una multitud. Quería ser acompañada por un devoto diligente pero, ¿Cómo elegir entre sus innumerables devotos?
Anunció a uno de los más respetados y ancianos sacerdotes su propósito y le pidió que reuniera a los fieles para seleccionar uno de ellos. Cuando hubo un gran número de devotos reunidos, la elegante y benevolente Parvati se presentó ante ellos y les dijo que quería ser abrazada por cada uno. Así, desfilaron junto a la diosa cientos de mujeres y hombres, abrazándola. Pasaron las horas y ya al anochecer, Parvati señaló a un hombre de edad mediana y le eligió como su compañero de peregrinación. Entonces los demás devotos, indignados, comenzaron a protestar y a preguntarse por qué la diosa elegía a uno de ellos y no a otro cualquiera. Una leve y bella sonrisa asomó a los labios de la diosa, que se dirigió a sus devotos para decirles:
-Mis muy amados, veo hasta qué punto me veneráis y eso me hace muy feliz. Todos me sois muy queridos, todos, pero sólo uno entre vosotros me ha abrazado no sólo con amor, sino con consciencia y plena atención; los demás lo habéis hecho mecánicamente. Debéis saber que la senda de la diosa no se recorre sólo con amorosa devoción, sino también con consciencia. Para mi peregrinación yo no deseo un devoto amoroso pero negligente, sino un devoto amoroso y diligente.
Texto: Cuentos espirituales de la India de Ramiro Calle
Imagen: http://www.pensamientoconsciente.com/wp-content/uploads/2009/08/lakshmi_orig.jpg
Quiero Aprender Yoga